Guaymas
Un total de 220 litros de combustible y utensilios para aplicar la conocida técnica de la “ordeña” a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron asegurados por elementos de la Policía Federal (PF) con base en este puerto, al descubrir una toma clandestina cerca de la carretera Internacional México 15, a la altura del campo pesquero de Las Guásimas.

El pasado fin de semana se realizó un operativo por parte de la Policía Federal División Caminos de Guaymas, en busca de las personas que estaban realizando la succión de combustóleos en uno de los ductos propiedad de PEMEX, lográndose el aseguramiento de tibores y material para su extracción.

El aseguramiento por parte de las fuerzas federales se aplicó poco después cuando de recibir una denuncia anónima en la que se indicaba la “ordeña” de combustible, a la altura del entronque a Las Guásimas, cerca del kilómetro 81 de la rúa federal.

En el lugar se logró el aseguramiento de 20 metros de manguera de alta presión y 300 metros de manguera plástica negra y la toma clandestina fue sellada por personal de PEMEX.

Los federales también aseguraron 220 litros de combustible, repartidos en un tibor de 200 litros y un bidón de 20 litros, junto con 9 tambos vacíos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para la elaboración del IPH y la investigación correspondiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com