SALVAN CUERPOS DE EMERGENCIA A MUJER DE LAS AGUAS DEL CANAL BAJO

SALVAN CUERPOS DE EMERGENCIA A MUJER DE LAS AGUAS DEL CANAL BAJO

Cajeme contigo es seguro, si observas alguna situación de riesgo llama al 911 o denuncia de forma anónima al 089

Gracias a la oportuna y pronta acción emprendida por parte del Departamento de Bomberos en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, C5i, Policía Estatal, AMIC y Cruz Roja, fue salvada una mujer de 28 años de edad, que se encontraba en el interior de las aguas del Canal Principal Bajo.

Víctor Manosalvas, Comandante del Departamento de Bomberos informó que dicha mujer intentó atentar en contra de su vida, arrojándose por su propia voluntad a las aguas del Canal Bajo a la altura de la calle Kino.

Activando a los cuerpos de emergencia minutos después de las 18:00 horas del lunes, acudiendo de inmediato al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, AMIC y Policía Estatal, quienes solicitaron apoyo al cuerpo de buzos de rescate acuático de Bomberos.

“Se nos solicitó apoyo vía frecuencia y acudimos de inmediato en las unidades E-09 y la R-03, vimos que la mujer no cooperaba y estaba decidida en atentar contra su propia vida, por lo que de inmediato los buzos Francisco Gastelum y David Gaxiola, se introdujeron a las aguas y la rescataron”, expresó.

Añadió que una vez puesta a salvo, la fémina recibió primeros auxilios por parte de socorristas de la Delegación de Cruz Roja, quienes la trasladaron a recibir atención médica al Hospital IMSS Bienestar.