En lo que va de la presente administración se ha asegurado también 701 personas por diferentes delitos y más de 286 por faltas administrativas

La operatividad que se realiza en el municipio de Cajeme por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha generado resultados en el combate a diversos delitos en la región.

Desde el 13 de septiembre del año 2015 a la fecha se ha logrado el aseguramiento de 701 personas por diferentes delitos turnados al Ministerio Público entre ellos 66 personas consideradas objetivos criminales pertenecientes a células delictivas y más de 286 por faltas administrativas.

En el reforzamiento por la seguridad de los ciudadanos y en compromiso para el combate a los delitos contra la salud, durante este mismo periodo han asegurado más de 552 mil dosis de diferentes drogas (en trasiego y para narcomenudeo), de las cuales 20 mil 510 corresponden a envoltorios con sustancia similar al «cristal”, incluyendo sustancias con las características a esta misma droga en color rosa y azul.

Diariamente los oficiales salen a las calles y recorren el municipio como una policía subsidiaria, patrullando también la zona del Valle del Yaqui donde además se realizan recorridos a pie tierra, promoviendo la denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

Durante los patrullajes de vigilancia se han recuperado 89 vehículos en el municipio, además se han aseguraron 88 armas de fuego, 1 granada de fragmentación y más de 600 cartuchos de diferentes calibres.

La PESP continuará en la región en apoyo a las policías del lugar, por lo que se exhorta a denunciar y participar activamente en las acciones de prevención del delito, es por ello que seguirán difundiendo el programa «Escudo Ciudadano” así como el documental «La Verdad del Cristal” y acciones de Proximidad Ciudadana.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com