RESCATAN BOMBEROS DE CAJEME A NIÑO ATRAPADO EN FUENTE

RESCATAN BOMBEROS DE CAJEME A NIÑO ATRAPADO EN FUENTE

Gracias a la oportuna y pronta acción emprendida por parte de elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, se logró rescatar a un menor de 12 años de edad que había quedado atrapado en una fuente ubicada en la entrada norte de la ciudad.

El niño fue rescatado minutos después de las 13:45 horas, por la calle Miguel Alemán y Cajeme de la colonia Zona Norte, luego de recibir un reporte por parte del C5i, donde al arribar al lugar se percataron que el menor tenía ambos pies atorados en el interior de una tubería.

Por lo anterior, el equipo de rescate de Bomberos en apoyo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal implementó un plan estratégico para liberar al menor.

Posteriormente paramédicos se encargaron de realizar un chequeo médico al menor, quien fue trasladado a recibir atención médica y diagnosticado fuera de peligro descartando cualquier posible fractura en sus extremidades.

Ángel García Tellechea, Comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar cualquier tipo de situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los menores.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar todo este tipo de situaciones, entendemos el tema del calor pero las fuentes, los canales, drenes y arroyos no son lugares para bañarse, es importante también que al transitar por los bordos de canales lo hagan a baja velocidad, sin cinturón de seguridad y con los vidrios abajo, sin ingerir bebidas alcohólicas y no utilizando el teléfono, como Bomberos nosotros atendemos cualquier situación que se presente pero es importante que la ciudadanía extreme precauciones para prevenir incidentes», finalizó.

NOTA: Al tratarse de un menor de edad se protegen todo los datos personales del individuo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com