RESCATA LA POLICÍA MUNICIPAL A 37 REHENES DE AUTOBÚS SECUESTRADO POR PRESUNTO SUJETO ARMADO

El presunto portaba un arma punzocortante con la cual amenazaba a los pasajeros, tras más de 3 horas de negociación fue detenido

Tras un reporte vía frecuencia canalizado por el C5i, donde informaban sobre un presunto sujeto armado con rehenes a bordo de un autobús, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina desplegaron de inmediato un intenso operativo especial de acción y reacción, logrando rescatar a un total de 37 pasajeros y detener a Eric David “N.”, de 39 años de edad por la presunta comisión del delito de privación de la libertad con amenazas.

Fue a las 01:10 horas de este jueves cuando encabezados por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, Capitán Cándido Tarango Velázquez, diversos agentes de los sectores 13 y 2 de la Policía en un trabajo en equipo con Marina, arribaron a la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba un autobús con rehenes pasajeros.

Por lo anterior, de manera inmediata los elementos realizaron un intenso trabajo de investigación y entrevistas recaudatorias de información, para posteriormente proceder a negociar con el presunto, quien tras más de 3 horas de negociación accedió a liberar a los rehenes y a entregarse de manera pacífica a las autoridades.

Una vez aseguradas las víctimas de las cuales 6 fueron mujeres, 24 hombres y 7 menores de edad, un equipo multidisciplinario se encargó de percatarse de que las personas se encontraran en óptimas condiciones físicas y emocionales.

Cabe señalar, que el sujeto confesó la presunta violación sexual de 3 menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).