Llega Cajeme A 100 Ejecuciones

Llega Cajeme A 100 Ejecuciones

Ayer en la mañana un mecánico fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego y con esto Cajeme llegó a cien ejecuciones en cinco meses y 9 días de junio en una de las peores tendencias criminales de los últimos cuatro años.

La víctima de este homicidio ocurrido a las 08:55 horas en calle Zacatecas casi esquina con 200, fue identificada como Luis Alfonso M. H., de 30 años y con domicilio en callejón República de Cuba, en el Centro de la ciudad.

Se informó que a la persona fallecida se le encontró una credencial que lo acredita como soldado de la Tribu Yaqui, la cual fue expedida el 30 de abril pasado por Autoridades Tradicionales del Pueblo de Vícam.

El hombre se encontraba trabajando en un taller que se localiza por la acera poniente de la calle Zacatecas a escasos metros al norte de la 200, cuando llegó un vehículo sedán al parecer Sentra de color blanco y del mismo descendió un sujeto.

De manera sorpresiva el desconocido se encaminó hasta donde se encontraba el hoy fallecido a quien apodaban «Poncho” y le disparó en repetidas ocasiones con una pistola revólver, ello debido a que no se localizaron casquillos percutidos.

De esta forma dejó en estado comatoso al prestador de servicio luego de que logró herirlo en la cabeza en dos ocasiones.

Mientras que el agresor huyó, testigos solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja que se encargaron de trasladar al lesionado en una ambulancia al área de urgencias del Hospital General.

Según diagnóstico médico presentó una herida en parietal derecho con salida en parietal izquierdo, una más en con orificio de entrada en párpado inferior derecho con salida en la nariz.

Debido a la gravedad de las heridas, Luis Alfonso dejó de existir alrededor de las 11:15 de la mañana pese a los esfuerzos del personal médico que le brindaron los cuidados hospitalarios necesarios.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribó al lugar pero al hacer una revisión del sitio de la agresión no encontraron casquillos percutidos.

Cabe señalar que con la muerte de este hombre se elevó la cifra a cien homicidios violentos en ciento sesenta días transcurridos durante el 2017.

De continuar esta tendencia hasta fin de año el número de ejecuciones podrían rebasar las 230 muertes que se registraron durante el 2013, el año más violento de la administración municipal anterior.

Las ejecuciones suscitadas durante este año se vienen registrando a pesar de que desde el mes de marzo se reforzó la vigilancia con el apoyo de quinientos policías militares y doscientos agentes de la Policía Federal con cuya presencia se espera que disminuyeran los delitos de alto impacto, particularmente los homicidios dolosos, pero no ha ocurrido así.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com