Unas fugas de gas LP con acumulamiento en la totalidad en edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la calle 10, se registró en los tanques estacionarios y en las mismas instalaciones al interior de la clínica, provocando la evacuación total del inmueble.

A las 9:30 horas de ayer miércoles, se evacuaron a más de 300 personas entre pacientes y trabajadores del IMSS de la calle 10, debido al fuerte olor a gas ocasionado por una fuga que ocurrió mientras se cambiaban las válvulas de los tanques estacionarios.

El olor fue tal que se tuvo que desalojar las instalaciones, por lo que personal de enfermería, doctores, pacientes y personal administrativo que trabaja en el nosocomio, tuvieron que salir a las banquetas alrededor de la edificación, en total fueron evacuados 130 pacientes y 190 empleados.

Se solicitó el apoyo de Cruz Roja, mismos que arribaron a bordo de 3 ambulancias 514, 515 y una más de la Armada de México, en ellas se trasladaron a niños y pacientes delicados a las instalaciones del Hospital General de Guaymas para seguir con la atención médica.

Asimismo llegó una ambulancia de la Marina Armada de México y dentro del inmueble se observaron elementos de Bomberos de Guaymas mismos que revisaron a detalle cada piso del Seguro Social.

Por parte de Protección Civil se hizo presente José Uribe encargado operativo de la dependencia, mismo que pidió la evacuación de una escuela aledaña al hospital y solicitó el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Estos últimos blindaron el área, cerrando el acceso a vehículos a menos que fuesen de emergencia, estuvieron presentes 4 unidades de tránsito y 4 motociclistas, así como 6 unidades de la Policía Municipal.

El paso se cerró de sur a norte desde la avenida 5 hasta la avenida 9 y de oriente a poniente desde la calle 12 hasta la calle 9, a las 10:25 horas el olor había desaparecido y fue hasta entonces que se permitió el acceso a las instalaciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com