Hermosillo. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa reforzando la profesionalización de los oficiales, en esta ocasión recibieron reentrenamiento sobre armamento y tiro.

Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública promueve que todos los elementos de la PESP se encuentren capacitados en diferentes ámbitos, durante el mes de marzo se desarrolló un plan de entrenamiento para 30 elementos de reciente ingreso a las filas de la corporación para reforzamiento de las prácticas policiales y uso de armas de fuego.

Las prácticas se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes durante una semana recibieron la capacitación sobre las medidas de seguridad y prácticas con disparos reales, los cuales fueron evaluados en todo momento.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará recibiendo entrenamiento, buscando siempre la profesionalización de sus elementos para mejorar el servicio en combate a los delitos en el Estado de Sonora.

 

RECIBIRÁ PERSONAL DE SEGURIDAD Y CUSTODIA DEL SIEP SUELDO HOMOLOGADO A FINALES DE ABRIL

Atendiendo instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, y por gestiones del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, el 30 de abril recibirán su primer pago homologado los oficiales de seguridad y custodia del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, anunció la Coordinadora General Administrativa de la SSP.

La coordinadora general administrativa de Seguridad Pública del Estado, Delia Rendón Perla, dijo que todos los oficiales que laboran en el Sistema Penitenciario recibirán su primer pago, siendo homologado el salario mediante un bono.

La funcionaria estatal manifestó que por aspectos de carácter administrativos y reglamentarios, será hasta el día último del mes de abril cuando reciban su primer pago, siendo este de 12 mil pesos mensuales.

Con esto se busca ir otorgando prestaciones que ubiquen al personal de seguridad penitenciario en el promedio nacional y con ello subsanar el rezago que se dejó crecer en este rubro en la pasada administración.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com