El “Mini Licenciado” libre: saldrá de prisión autor intelectual del asesinato de Javier Valdez

El “Mini Licenciado” libre: saldrá de prisión autor intelectual del asesinato de Javier Valdez

Dámaso López Serrano, el Mini Licenciado, saldrá de prisión en los próximos días, luego de que autoridades de Estados Unidos han considerado que cumplió a cabalidad su condena, mientras en México sigue pendiente su proceso de extradición por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El semanario Ríodoce, medio que fundara y donde trabajaba Javier Valdez, informó que el narcotraficante del Cártel de Sinaloa cumplirá 72 meses de castigo, aproximadamente en una semana. Ese periodo fue evaluado como suficiente para el Mini Licenciadoaún con sus operaciones en el trasiego de drogas y más hechos de violencia que le son atribuidos en la organización criminal.

De acuerdo con el medio sinaloense, la Corte Federal del Distrito Sur de California determinó que López Serrano ya había cooperado lo suficiente para ser puesto en libertad, tras entregarse a las autoridades norteamericanas en 2017, el mismo año en que se le atribuye haber ordenado ejecutar a Valdez Cárdenas.

Sin embargo, queda pendiente el proceso para devolverlo a México, donde es identificado como autor intelectual del asesinato del periodista por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR).