Durante el operativo preventivo, realizado en la Semana Mayor, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la zona urbana y rural de Cajeme, se detuvieron un total de 250 personas, entre ellas varias mujeres, en su mayoría por faltas administrativas, riña familiar, drogadicción y escandalizar la calle, pero también por robo y asalto, además se aseguraron varios vehículos con reporte de robo.

Una de las mujeres detenidas está acusada de robar un vehículo, mientras que la otra fue arrestada por escandalizar en vía pública.

En su mayoría de las personas detenidas andaban bajo los efectos de las bebidas embriagantes y otros estimulantes,  entre los cuales también estaban varios menores de edad, quienes se canalizaron al Centro de Atención para Menores.

Los operativos se realizaron durante el jueves, viernes, sábado y domingo, en colonias de esta ciudad y comunidades rurales del Valle del Yaqui, cuyo el objetivo fue prevenir delitos, daños o escándalos que pudieran alterar la paz social.

Durante estas acciones preventivas se arrestaron a 10 individuos señalados por provocar riña familiar, así como dos más por riña en la calle y 11 que se sorprendieron drogándose en vía pública.

De igual forma, agentes de Seguridad Pública Municipal lograron la recuperación de varios vehículos con reporte de robo, entre los cuales están una camioneta de la marca Toyota, así como dos automóviles de la marca Ford, siendo detenidos a sus conductores para ser turnados al Ministerio Público correspondiente.

También se detuvo en flagrancia a un sujeto que había asaltado un Oxxo, quien armado con una navaja amenazó a los empleados del lugar para despojarlos del dinero en efectivo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com