CAPTURAN A CUATRO SUJETOS CON ARMAS LARGAS PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA

CAPTURAN A CUATRO SUJETOS CON ARMAS LARGAS PRESUNTOS INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA

Fueron detenidos en flagrancia como parte de los barridos y filtros en la colonia Cortinas

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

El saldo de cuatro personas del sexo masculino detenidas y el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, fue el resultado positivo de las estrategias de seguridad que lleva a cabo de manera coordinada la Policía Municipal y Marina en Cajeme.

Los hechos ocurrieron por la calle Sebastián Lerdo de Tejada entre Chihuahua y Zacatecas de la colonia Cortinas, donde agentes de la Secretaría de Marina y de la corporación policial efectuaban barridos preventivos de vigilancia, detectando a las afueras de un domicilio a un sujeto en flagrancia portando un arma de fuego tipo subfusil.

Al percatarse de la situación los elementos le efectuaron el alto al presunto y le ordenaron que arrojara el arma, haciendo el presunto caso omiso e intentando huir a fuerza de carrera, desatando una persecución la cual culminó en la parte trasera de una vivienda, donde los elementos aprehendieron a tres sujetos más por la probable comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como Javier «N.»; Jonathan «N.»; Marcos Adrián «N.» y Jesús Martín “N.”, a quienes se les aseguró tres armas largas, un arma corta, así como un chaleco táctico, diversos cargadores abastecidos y 25 cartuchos útiles.

Los presuntos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para la certificación médica y posteriormente se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

AllEscort