Arresta Policía Preventiva a 776 personas por faltas administrativas y delitos

Arresta Policía Preventiva a 776 personas por faltas administrativas y delitos

En operativos de vigilancia y prevención en colonias de la ciudad y áreas rurales

Hermosillo, Sonora,
Un total de 776 personas fueron detenidas en la semana del 5 al 11 de septiembre por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo.

De este total, 682 fueron por haber cometido alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, mientras que 66 detenidos fueron turnados ante el Ministerio Público del fuero común, 26 fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero federal y 2 menores fueron llevados ante la autoridad especializada en justicia para adolescentes.

De los detenidos 17 fueron señalados en robos en sus distintas modalidades, mientras que 44 fueron presentados por el delito de portación de arma prohibida y 24 por posesión de algún narcótico.

Además dos personas fueron turnadas por el delito de lesiones dolosas, 12 por violencia familiar y dos más por daños dolosos.

En esa misma semana se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad especializada.

También se recibieron 526 llamadas que denunciaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales derivaron 29 informes para sanción ante el Juzgado Cívico.