Nogales, Sonora.-Con el acuerdo del Cabildo alcanzado en la sesión ordinaria del mes de abril, se dieron los primeros pasos para recuperar un predio propiedad del Ayuntamiento que poseía en comodato al organismo civil de rescate denominada Comisión Nacional de Emergencias.
Lo anterior se dio luego que esta organización de auxilio y ayuda se retirara de la población años atrás, el predio y edificio situados a un costado del Bulevar principal de acceso de la colonia Nuevo Nogales, está ahora en desuso, por lo que se tomó la determinación de darle una utilidad benéfica para la ciudadanía.
En dicha reunión del pleno se planteó la necesidad de destinar este espacio para instalar un centro de atención integral especializado para adultos mayores, en el que las personas de la tercera edad con problemas sociales y de salud puedan ser ingresados para ser asistidos.
Lo ediles votaron a favor el dictamen presentado en el pleno por la Comisión de Gobernación y Reglamentación en el que se determina el comienzo del proceso legal por medio de la Sindicatura Municipal y del Jurídico para que el predio sea desalojado para su posterior uso.
En la sesión del Ayuntamiento en pleno se propuso también sea la Dirección de Salud Municipal la que se encargue de darle seguimiento al planteamiento inicial de instalación de dicho centro de atención apersonas adultas mayores en dicho lugar.