Plaga de chinches en París

En Francia, en especial París se está sufriendo una plaga de chinches que se manifiestan por todas partes: en los asientos del transporte público, trenes, aviones, cines y hospitales. Por esta situación es que los ciudadanos y autoridades de la ciudad más romántica del mundo están alarmados ante la epidemia de chinches: «¡Nadie está a salvo!» es como se emitió el contundente mensaje a la ciudad sobre esta situación.

Comenzó hace poco más de un mes, cuando los usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar videos de estos insectos en distintos establecimientos. A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos 2024, que comienzan en París el próximo julio, la sede del deportivo internacional está alarmada ante la creciente proliferación de estos insectos.

En París, el ministro de Sanidad, Aurélien Rousseu instó a la población a no entrar en pánico, mientras que la primera ministra, Elisabeth Borne, prometió medidas contundentes para abordar este tema de salubridad.

Debido a su reproducción masiva, España también está preocupada pro una posible plaga de chinches, sobre todo por la cercanía que tienen los países europeos. Vecinos Barakaldo, localidad próxima a la ciudad de Bilbao han reportado la presencia de plagas de chinches en sus hogares. Algunos expertos sugieren que la incidencia de éstas puede haber regresado a niveles no vistos desde la Europa anterior a la Segunda Guerra Mundial