Pide madre un milagro por su hijo; teme esté perdido en el desierto

La madre del joven Julio César Reyes vive un viacrucis desde que supo que su hijo se quedó rezagado el 6 de mayo, luego de cruzar la frontera por Arizona sin documentos migratorios.
Reyes cruzó por Sonoyta, Sonora, cerca de Lukeville, Arizona, el pasado 30 de abril, según dijo su mamá, quien prefirió no ser identificada. Desde entonces, el joven de 19 años perdió contacto con sus familiares.
Su mamá dijo que la última vez que supo algo sobre él fue el 10 de mayo, cuando en México se celebró el Día de la Madre.
La mujer recibió la llamada de una persona que le dijo que Julio César se habría quedado atrás del grupo con el cual cruzó.
“(Me dijo) que él (Julio César) se había quedado el día 6 de mayo en un área de la reservación, pasando la 86 y 34… Enfrente de ese cerro están dos pueblos: el de Kaka y Ventana», dijo la señora Vega en entrevista exclusiva con Univision Arizona.
La Patrulla Fronteriza está al tanto de la desaparición
En medio de la angustia que vive, con más preguntas que respuestas, no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo con vida, pese a los días que han pasado sin saber de él.
El reporte de la desaparición lo tiene la Patrulla Fronteriza, según Vega, pero hasta la fecha no hay en los registros de migrantes detenidos alguien que tenga las características de Julio César Reyes.
“Su señal particular es un lunar al lado izquierdo de su ojo. Quedó vestido de playera y pantalones negros”, agregó Vega.
“No hay palabras para explicar lo que uno siente como madre. Lo único que me mantiene es la esperanza de que Dios me conceda un milagro. Pero veo que los días pasan y el tiempo está en mi contra», admitió.
Capellanes del Desierto irá en busca de Julio César Reyes
La organización humanitaria Capellanes del Desierto consiguió el permiso que se requiere para entrar a la reservación indígena de los Tohono O’ odham, cerca de Ajo, Arizona. En el área se han hallado decenas de restos de inmigrantes en los últimos años.
Los traficantes los cruzan por ahí para evadir los controles de la Patrulla Fronteriza, pero en este lugar, con las temperaturas extremas del desierto, se enfrentan al peligro de perderse, quedarse sin agua y sin vegetación que les provea sombra.
“Pues ahora gracias a Dios somos el único grupo que tenemos el permiso de entrar a cualquier parte de Tohono. Hay que aprovechar todo lo que se pueda y encontrar a las personas porque dentro de la reserva, desde el año pasado, hay como más de 30 casos», precisó Oscar Andrade, líder de la organización Capellanes del Desierto, con base en Tucson.
Capellanes del Desierto saldrá en una misión de búsqueda de Julio César Reyes el próximo fin de semana.
Si usted se encuentra en una situación similar y no sabe de alguno de sus familiares, puede recurrir a sus servicios, llamando al 520- 358-4439.