Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar riesgos

Acapulco, Gro., Debido a las obras que se realizan en las principales vialidades del puerto que impiden el rápido tránsito de vehículos, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo Gonzáles Gonzáles, pidió a fieles católicos acortar los trayectos de las peregrinaciones, las cuales iniciarán el próximo primero de diciembre, y llegará a su final el 12 de diciembre, para lo cual propuso llevarlas a cabo en inmediaciones de las iglesias.
Asimismo, el prelado pidió a los peregrinos no utilizar cohetes durante estas manifestaciones de fe.
No obstante que autoridades estatales se comprometieron a concluir las obras de rehabilitación del drenaje sanitario, que se desarrollan entre la glorieta de la Diana y la avenida Wilfrido Massieu, en la avenida Costera Miguel Alemán, el próximo 30 de noviembre, entre otros trabajos inconclusos, Gonzáles Gonzáles mencionó que “para no hacer más difícil el tránsito en ellas, pido a quienes peregrinan a la catedral de nuestra Señora de la Soledad, en el zócalo, reunirse en el parque de la Reina y de ahí iniciar la peregrinación”.
Agregó que “a quienes peregrinan a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la avenida Universidad, les pido reunirse dentro del estacionamiento de la parroquia y de ahí iniciar la peregrinación”.
A quienes peregrinan en otras partes de la ciudad de Acapulco o en otras ciudades de la arquidiócesis, el arzobispo de Acapulco pidió ordenarse de tal manera que sólo se ocupe un carril, así como utilizar señales y divisiones con cuerdas o banderines.
En su mensaje dominical a medios de comunicación, el arzobispo de Acapulco manifestó que “si hay obras en las calles, prefieran congregarse afuera del templo y de ahí entrar en peregrinación”.
Asimismo, Gonzáles Gonzáles pidió no lanzar cohetes, al advertir que representan un riesgo grande.
“Si al ir en nuestro auto nos cruzamos con alguna peregrinación, tengamos paciencia, cuidemos de quienes peregrinan y aprovechemos el momento para hacer una oración por la paz y la seguridad en nuestra ciudad y en nuestro estado. Nuestro peregrinar de cada día, un andar de esperanza. Todos, artesanos de paz”, sostuvo el arzobispo de Acapulco, quien mencionó que “las peregrinaciones son una imagen de nuestra vida, siempre en camino, en busca de la felicidad que anhelamos profundamente y que se realiza de una manera definitiva en aquello que nos da plenitud, en el amor que nunca acaba”.