A no bajar la guardia y tampoco propiciar el relajamiento social, pidió el Alcalde Juan Gim Nogales al realizarse la reunión del Comité Permanente de Salud cuyo objetivo es bajar de semáforo amarillo al color verde en los próximos días.
Luego de darse a conocer el dictamen oficial referente al nivel de riesgo epidemiológico de Covid-19 en el que se ubica a Nogales en riesgo medio de contagio, el Presidente Municipal propuso a la mesa de salud que: “Sigamos trabajando en equipo todos como si estuviéramos en semáforo naranja, porque solo así podremos saltar a color verde en pocos días”.
Durante la junta de dicho organismo que involucra a los sectores educativo, comercial, industrial y de prestadores de servicios, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó que en los hospitales, negocios, fábricas y escuelas, la estadística de contagios es a la baja.
“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para que pronto podamos pasar de semáforo amarillo al color verde y gracias a todos ustedes y a los ciudadanos responsables se pueda lograr lo antes posible”, dijo el Alcalde.
En la sesión de hoy, la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, anunció que pronto llegará una buena dotación de gel antibacterial y protectores bucales, del cual una buena parte será entregada a los taxistas y a los operadores del transporte colectivo urbano a fin de que la utilicen entre los usuarios.