Nacori Chico
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de la Secretaría de Gobierno informó que un incendio forestal originado en el estado de Chihuahua y que ha traspasado a Sonora, está siendo combatido de manera conjunta por brigadistas rurales, propietarios de predios, voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con información preliminar, se estima que el incendio tiene una afectación aproximada en 70 hectáreas, principalmente en el estado de Chihuahua.
Sin embargo, aunque no hay riesgos a la población civil hasta el momento, las condiciones de fuertes vientos mantienen en alerta y trabajo constante a los combatientes en ambas entidades.
La UEPC agregó que se están coordinando los trabajos de alrededor de 45 personas entre Nácori Chico, Sonora y el Ejido El Arbolón, Chihuahua, logrando un avance del 65% de control y del 40% de liquidación del incendio forestal.
Se espera que en las próximas horas se refuercen las acciones con más personal y sistemas aéreos de extinción de incendios, también conocidos como helibaldes.
La Unidad Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones en caso de contacto con humo tóxico emanado del incendio forestal: