El sonorense Édgar Rivera pasó a la historia del deporte azteca tras ser el primer mexicano en pasar a la final de salto de altura dentro de un Campeonato Mundial de Atletismo.
En Londres, Inglaterra, el originario de Agua Prieta pasó en el séptimo sitio del Grupo “B” con un salto de 2.29 metros siguiendo en la pelea por las medallas la cual tendrá desenlace el domingo en el día de finales; su evento está programado para las 19:00 horas tiempo inglés y a las 11:00 de Sonora.
El sonorense será uno de los nueve mexicanos que tendrán aparición en finales y el único de campo, pues los otros ocho son de pista -todos andarines- quienes saldrán primero en busca de medallas, ya que Rivera Morales será el último en competir.
Édgar fue parte del Grupo “A” finalizando en el lugar siete de 14 saltadores, dejando su mejor marca en 2.29 metros la cual logró en el tercer intento, superando el 2.17 y 2.22 que había logrado en sus dos primeras oportunidades. Además trató con 2.31 pero falló las tres ocasiones en que buscó saltar la varilla a esa distancia.
En el listado total de clasificados, el sonorense pasó como el décimo de 12 que avanzaron a la final, siendo el único latino y uno de dos americanos, uniéndose a Bryan McBride de Estados Unidos, quien pasó como séptimo general debido a un salto idéntico de 2.29 metros pero lo logró primero que el aguapretense.
Los tres primeros lugares pasaron con la marca de 2.31 que no pudo saltar el sonorense; ellos fueron Mutaz Essa Barshim, de Qatar; el ucraniano Bohdan Bondarenko y el ruso Danil Lysenko.