Los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa, asesinada en abril de 2022, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer los avances del caso a nueve meses de los sucesos.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa desean conocer los análisis en los cateos que se realizaron en el Motel Nueva Castilla al momento de encontrar el cuerpo de Debanhi Escobar. “Yo quisiera que ya se resolviera, son nueve meses que ni hemos tenido nada porque no han detenido ni a un presunto culpable, como madre quiero saber la verdad”, dijo al salir de la FGR con medios.
El padre de la víctima sostuvo que su visita también servirá para sentar un precedente a fin de que no vuelva a pasar una situación parecida con ninguna mujer, pues tienen la certeza de que las autoridades federales puedan dar informes sobre los responsables del asesinato de su hija.
“Tenemos confianza de que nos digan que han avanzado, ya que queremos encontrar la verdad y la justicia, y a los culpables del feminicidio de Debanhi. Queremos sentar un precedente para que no se vuelva a presentar una situación parecida en ninguna joven”, indicó.
Los padres esperan que al término de su reunión con las autoridades puedan salir con información que los tranquilice y dé certeza de los sucesos ocurridos el año pasado.