Hermosillo, Sonora;
La Dirección de Inspección y Vigilancia otorgó durante la semana del 22 al 28 de mayo, 148 permisos para fiestas, informó Luis Armando Becerril Calderón.
El titular de la dependencia manifestó que 87 fueron para eventos sociales en locales, 35 fueron para convivencias en domicilios particulares y 26 espectáculos públicos.
Añadió que del jueves 25 de mayo y la noche del domingo, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo aplicó 9 multas a organizadores de convivios que omitieron tramitar un permiso.
El Director de Inspección y Vigilancia detalló que dichas sanciones ocurrieron en las colonias Cuauhtémoc, Misioneros, Puerta Real, Altares, Las Palomas, San Pablo, Atardeceres, Los Portales y La Manga.
En cuanto a los montos, describió que 1 sanción fue por 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 3 por 50; 3 más por cien; una de 150 y la más alta de 200 UMA´s.
En relación a los permisos anuales para venta en la vía pública, al día 26 de mayo de 2017 se ha renovado el 84% del padrón total registrado, es decir, 776 permisos de los 916 vendedores registrados, finalizó.