Opositores y PRI mantienen discrepancias por caso Nieto

CIUDAD DE MÉXICO

En el Senado de la República se mantiene de manera irreductible las posturas de los grupos parlamentarios en torno al caso del exfiscal, Santiago Nieto.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado la priista, Ana Lilia Herrera, informó a los medios de comunicación, que un día antes por la tarde había convocado a los integrantes de la Jucopo para que este jueves se reunieran al filo de las 10 de la mañana, situación que no ocurrió, ya que, según la legisladora, a petición de algunos de ellos sería mejor en el transcurso del día.

La política mexiquense señaló que en estos momentos de diferencias se debe ponderar el dialogo y la construcción de puentes con el objetivo de dirimir diferencias.

Queremos seguir tendiendo puentes, queremos invitar de manera permanente al dialogo, la cerrazón no construye y nosotros estamos obligados a responderle a la sociedad para construir”, abundó.

Advirtió que en esta situación cada grupo parlamentario asumirá los costos políticos, agregó que lo que se vive en el órgano parlamentario es un hecho inédito en la vida política del país.

Estoy convencida que el costo político, económico y social, deben valorarlo y deben asumirlo quienes estén dispuestos a ello, yo hago votos porque ninguno de los 128 senadores tengamos otra prioridad que responderle a la sociedad con resultados”, subrayó.

En tanto, coordinadores de oposición del PAN, el PRD y el PT coincidieron en que no hay parálisis legislativa y que habrá en tiempo y forma Ley de Ingresos.

El perredista, Luis Sánchez, puso en claro que el órgano senatorial nunca ha estado secuestrado y jamás ha sido esa su pretensión ya que dijo, el caso de Santiago Nieto lleva una ruta y el trabajo parlamentario otra.

PUBLICIDAD