A cuatro días del anuncio oficial del método de elección del candidato presidencial de la oposición, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó que en este 2023 no habrá candidato presidencial, porque no violarán la ley, sino que buscarán un perfil del hombre o mujer que lidere la unificación de partidos políticos y sociedad participativa.
Nosotros no estamos eligiendo una candidatura para que hagamos la candidatura presidencial y llamar al voto. No, no, para eso hay tiempos (…) Lo que queremos es escuchar a la sociedad, es qué dice la sociedad, consultar a la sociedad, no sólo en lo que estamos proponiendo en la plataforma y lo que estamos recibiendo: demandas, necesidades, sino escucharla para construir a la persona, mujer u hombre, que va a convocar, a construir ese gran polo; ese gran frente; esa gran responsabilidad de la que todos queremos ser parte para presentar una alternativa de país”, dijo.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas informó que PRI, PAN y PRD tienen 80% de avance en la construcción de acuerdos sobre el anuncio que harán el lunes en torno a la ruta que seguirán en la elección de su candidato presidencial.
Sin hacer referencia por nombre a los priistas de Hidalgo que renunciaron al partido, luego que lo hiciera el exgobernador Omar Fayad, el líder nacional del PRI dijo que “es insignificante”.
Por eso les dije que me trajeran un bote de basura y entonces todas esas renuncias ya les dije a todos los comités, pongan el bote de basura y todas esas van ahí, porque no representan nada, porque nunca estuvieron (…) sabemos qué priistas le hicieron el trabajo al gobierno, a Morena, de lacayos, de esquiroles y de esbirros, porque están muertos de miedo que los metan a la cárcel.
Ahora vamos a ver si los van a meter a la cárcel, ya por pasarse a Morena y a ver si ahora los van a perdonar, después de las denuncias que han hecho. Esa es la hipocresía y la falsedad. Todos esos que dicen que se van, que renuncian, se van porque el PRI ya no está en el poder (…) La militancia los conoce, los aborrece, los vomita, porque fueron los que traicionaron al partido y todas y todos los priistas lo sabemos”, explicó el líder nacional priista.