SLRC
Al celebrarse mañana el “Día del Bombero”, además de destacar el loable trabajo realizado por los elementos, también se deben señalar las carencias que existen al interior de las organizaciones, en San Luis Río Colorado hay un déficit de 35 elementos de paga y extintoras para eficientar el servicio.
Existen al menos 138 bomberos, de los cuales 34 reciben sueldo por parte del Ayuntamiento, entre otros beneficios que otorga la autoridad está la dotación de combustible: 3 mil pesos por semana.
La organización de bomberos más antigua de San Luis Río Colorado es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, mejor conocidos como “rojos”, fundada en 1953 por el profesor Humberto Ochoa Martínez, a la fecha tienen 64 años de actividad y actualmente es comandada por Mario González Pérez.
A los varios años nació el Cuerpo de Bomberos Rurales, quienes fueron creados en 1983 por Manuel Valenzuela y Francisco Andrade Orona, el 8 de noviembre y finalmente los Bomberos Municipales quienes tienen apenas seis años de su fundación, durante la administración de Manuel Baldenebro en 201, cuentan con 35 elementos en promedio y cinco bomberas.
En el marco del bombero, TRIBUNA de San Luis tuvo oportunidad de dialogar con los comandantes de las agrupaciones, quienes expresaron que a pesar de las carencias, San Luis cuenta con un buen departamento de heroicos.