Hermosillo, Sonora;
De las 20 mil plantas previstas para donarse a los hermosillenses durante el año, el Vivero Municipal lleva entregadas alrededor de 14 mil, entre árboles y arbustos, informó Jesús Alberto Maytorena.
El Director de Parques y Jardines de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales explicó que desde el inicio de la actual administración, la distribución gratuita de especies vegetales a quienes las solicitan es una actividad cotidiana en las instalaciones del vivero.
Reconoció que, luego de varios meses con un ritmo de donaciones de hasta 6 plantas por visitante, la disponibilidad de especies aptas para este propósito bajó.
“Yo creo que vamos a poder sostener esta donación hasta el martes de la semana que entra”, anticipó el funcionario, quien precisó que los árboles y arbustos requieren tiempo para crecer lo suficiente y sobrevivir al ser plantados en su ubicación definitiva.
Mencionó que recientemente se incrementó la afluencia de solicitantes y de las 6 unidades que se estaban donando fue necesario bajar a 3 para beneficiar a más ciudadanos.
El personal de esta instancia, ubicada en las calles Morelia y Carbó de la colonia Centro, cultiva para donación bugambilias, laureles e ipomoea, la cual es una especie de camote, por mencionar algunos, y los requisitos para quienes las piden en donación es acudir al lugar e identificarse, finalizó.