Navojoa, Sonora;
Reconociendo la gran labor que desempeñó como Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González; funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa, le brindaron un homenaje póstumo, en el que la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, expresó su admiración como persona, amiga y compañera.
“Ana Luz, has dejado un legado invaluable de amor al trabajo arduo hasta el momento de tu partida, además del gran vacío que nos dejarás como la amiga que fuiste de todos nosotros”, enunció.
Comentó que el día de hoy no es un adiós, sino un “hasta luego”, ya que se adelantó en el camino una gran guerrera.
“Nos enseñaste que esta vida es para darlo todo sin reserva, lo que te hace ser una mujer excepcional, un ejemplo de vida. El valor de tu lucha se convirtió en un ejemplo a seguir, amiga hoy elevamos al cielo una plegaria para ti”, dijo.
Por su parte, el ex Alcalde, Raúl Silva Vela, argumentó que fue un honor haber trabajado con Ana Luz Aguilar, durante sus dos primeros años de gobierno.
“El existir es hermoso y a la vez muy difícil, en muestra línea de vida nos encontramos caminos bonitos y en ocasiones obstáculos que suelen disiparse con la presencia de personas como Ana Luz, con decencia, honestidad, entrega, capacidad, humanismo; gracias Ana Luz, a ti y a tu familia, porque la apoyaron a entregarse al servicio de la ciudadanía”, subrayó.
Añadió que la huella que deja permanecerá imborrable en los corazones de todas las personas que tuvieron la fortuna de convivir con ella.
Previo a la ceremonia luctuosa en Palacio Municipal, los restos de Aguilar González, recibieron los servicios religiosos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente trasladarla al Panteón “Jardín”.