Con el tema, “Efectos de las Drogas en los Recién Nacidos”, el Instituto Nogalense de la Juventud (INJ) busca concientizar y sensibilizar a más de cien internos del Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación (CIAAR) A.C.
La plática informativa, con la presencia de la directora del INJ, Jennifer Olmos Cocoba, de la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nogales, Rosa Armida Gálvez González, y Grisel Gim Quintero, se llevó a cabo en las instalaciones de dicho centro de internamiento.
A cargo de la Psicóloga Diana Chávez, el objetivo de la plática se enfocó a que los mismos internos, en su mayoría con hijos, conozca los riesgos que los recién nacidos tienen cuando el padre, la madre, o ambos consumen drogas.
“Queremos que ellos se concienticen sobre el tema, que estén informados que después de consumir drogas y tener relaciones sexuales puede conllevar a un embarazo, y por consiguiente, el nacimiento de un hijo con problemas de salud a consecuencia de alguna sustancia dañina”, dijo Chávez.
Con un panorama claro, la especialista abordó el tema sobre los problemas de salud de un niño con síndrome de abstinencia, por el consumo de sustancias legales o ilegales, pero que al final de cuentas son drogas que dañan no solo al consumidor, sino a los hijos desde el embarazo, nacimiento, y en la mayoría de los casos, propensos a enfermedades desde la niñez.
“Tuvimos una plática muy amena, vimos un gran interés en ellos por informarse, y de participar en las dinámicas que realizamos con preguntas, el uso de bebés de entrenamiento, entre más”, agregó la Psicóloga.