La administración de Julio Menchaca escucha y propone soluciones, es por eso que, este martes, visitó los municipios de Emiliano Zapata, Apan y Almoloya, como parte de la estrategia Rutas de la Transformación.
Ahí, el mandatario aseguró que, en Hidalgo, la infraestructura y los servicios básicos no son un lujo, sino una prioridad, pues con cada entrega se fortalece la economía y el bienestar social.
Primero, en Emiliano Zapata, el mandatario informó que se finalizó la reconstrucción de la carretera estatal Apan-Emiliano Zapata, cuyo monto de inversión supera los 60 millones de pesos y beneficiará a 8 mil 722 habitantes.
Además, se detalló que se realiza la construcción del circuito Ciclopista Santa Clara-entronque Carretera Federal, así como el mantenimiento del Centro Cultural Regional y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, todo ello con más de 14 millones de pesos.
Así como la conclusión de la rehabilitación del sistema de la red general de agua potable en la cabecera municipal; y anunció la reconstrucción del tramo de la carretera entronque Apan-Calpulalpan, donde la transparencia y eficiencia son una muestra de la responsabilidad y compromiso con el futuro de la entidad.
Y porque las promesas no sirven si no se convierten en hechos, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de los programas NAFIN + Hidalgo e Hidalgo con Potencial, por un monto total de 4 millones 700 mil pesos, a personas emprendedoras de Emiliano Zapata y Apan.
Más tarde, Menchaca entregó la reconstrucción de la carretera estatal Chimalpa-Cárdenas, misma que representó una inversión de más de 27 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 381 habitantes.
En el municipio de Almoloya, se entregaron aves de doble propósito, en beneficio de 150 mujeres, gracias a una inversión de 430 mil 297 pesos.
Además, se dio a conocer que se pondrá en marcha el programa para fomentar la acuicultura, con la entrega de 110 mil crías de carpa y tilapia a 45 beneficiarios directos y 180 directos, para lograr una producción de carne de pescado de casi 35 toneladas.
Sumando estos apoyos e infraestructura, en lo que va de la presente administración estatal, se han invertido casi 265 millones de pesos en Emiliano Zapata, Apan y Almoloya, para el desarrollo y bienestar de la población.