Vigilarán calidad de obras: Alcalde

Vigilarán calidad de obras: Alcalde

Nogales, Sonora

Con la ejecución de la primera etapa del Programa Mejoramiento Urbano, (PMU), a través del cual Nogales recibirá una inyección inicial por 450 millones de pesos, es necesario la creación de los Comités Vecinales, que serán los vigilantes para constar la calidad de obra y material que deben erigirse en las diversas colonias citadinas.
En ese sentido se expresó el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza, durante su estancia en la colonia Puesta de Sol, en la que encabezó los trabajos del benéfico programa “Nogales es Nuestro”, a través del cual, tiene el acercamiento constante con sus gobernados.

En un receso tomado por el primer edil, durante los trabajos realizados a favor de los vecinos, señaló que se trabaja intensamente en los proyectos a ejecutar, especialmente en cuanto a la infraestructura urbana se refiere y apoyo de acciones de vivienda, que serán más de dos mil las que se realicen a favor delas familias nogalenses.

“Los Comités Vecinales” también tendrán la facultad de fungir como enlaces entre el Gobierno Municipal y los residentes de sus colonias, por lo que su integración se lleva a cabo según la capacidad y confianza de los vecinos hacia sus representantes en estos comités”, señaló el Alcalde Pujol Irastorza.

Y dejó en claro que no se permitirán irregularidades en la ejecución de las obras y en la aplicación de los recursos, porque, además de los Comités Vecinales, existen otras instancias con responsabilidad para constatar que las cosas se están realizando conforme a los proyectos presentados y los dineros de la federación, están siendo canalizados a donde fueron destinados.

Así como se ha constituido el Comité Vecinal en la colonia Puesta del Sol, se ha hecho lo propio en otras colonias, como Buenos Aires, CTS-Croc- La Mesa, y también la de este día en fraccionamiento Canoas, indicó.

Expuso que Nogales cuenta con demasiados rezagos, especialmente en la prestación de servicios, así como en el desarrollo de sus centros poblacionales, por lo que el Programa Mejoramiento Urbano, habrá de ser un detonador importante para el bienestar de más de dos mil familias.

“En el trabajo coordinado, sin duda que las dependencias municipales son factor primordial, pero todo habrá de ser supervisado por las instancias federales, en conjunto con el Gobierno del Estado”, terminó diciendo el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com