Sin “cuetes” ni pirotecnia se festejarán Fiestas Patrias en Nogales

Sin “cuetes” ni pirotecnia se festejarán Fiestas Patrias en Nogales

Nogales, Sonora.- Los eventos conmemorativos al 212 aniversario de la Independencia de México en Nogales fueron anunciados por autoridades del Gobierno de la Ciudad, en las cuales sobresale que no se utilizaran juegos pirotécnicos o también conocidos como “cuetes”. En rueda de prensa, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y algunos funcionarios responsables de dependencias que están involucradas en la organización de las actividades alusivas, dieron a conocer los detalles, horarios y sedes. Sin afectar a vulnerables
Trascendió el anuncio confirmado por el Presidente Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, de promover las fiestas patrias sin afectaciones a grupos vulnerables de la sociedad, como lo son la comunidad autista y las mascotas, susceptibles a los ruidos elevados.

“Nos ponemos solidarios con la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo, nosotros tampoco queremos ver gente afectada por los truenos y decibeles altos, que primero afectan la gente con autismo y con alguna discapacidad en su audición, así como a los propietarios de mascotas, respetamos a todo ese sector y por ello, tendremos otro tipo de festejo” Preparan agradable sorpresa
Adelantó, en conjunto con el secretario Jorge Jáuregui Lewis, que se presentará un espectáculo de luces y sorpresivo del cual esperan sea del agrado de las familias nogalenses.

Todo inicia este martes 13 con una ceremonia cívica-militar por el 173 aniversario de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, en la plaza de Los Niños Héroes a las 9:00 horas.

El jueves 15 se llevará a cabo una ceremonia de honores a la Bandera en conmemoración del Grito de Independencia en la plaza Miguel Hidalgo a las 8:00 de la mañana y por la noche, el grito por parte del alcalde Gim Nogales, en el Museo de Arte, a partir de las 17:00 horas.

Para el viernes 16 está programado el desfile cívico-militar sobre la avenida Álvaro Obregón desde las 9:00 horas y la ceremonia del primer informe de gobierno, terminando el desfile, en el Teatro Auditorio de Nogales.