Sector hotelero busca que se inviertan recursos por ocupación

Sector hotelero busca que se inviertan recursos por ocupación

Nogales, Son

El sector hotelero de la ciudad busca recuperar los recursos del 2 por ciento por ocupación e invertirlos en promoción, así como en establecer una oficina de visitantes y convenciones en esta frontera.

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales, Carlos Jiménez Robles manifestó del interés de los agremiados para atraer mayores visitantes a la ciudad.

“El objetivo de esta nueva mesa directiva de la asociación”, explicó, “con el apoyo de los agremiados, es recuperar los recursos por ocupación hotelera y también, abrir una oficina para visitantes y organizar convenciones”.

Desde hace tres años se cobra el impuesto del 2 por ciento por ocupación, señaló, sin haber sido reintegrado a la ciudad en todo este tiempo, siendo importante recuperarlo para la promoción de Nogales.

Luego de establecer el diálogo con las autoridades estatales, destacó, entraron disposición para su reintegración no solo a esta frontera, sino a todos los municipios de la entidad.

“Esto nos ayudará a invertirlo en la promoción turística de Nogales y con ello”, sostuvo, “estar en condiciones de aumentar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a esta frontera con la consecuente derrama económica”.

Además de ser invertido en la apertura de una oficina de convenciones y atención al turismo de manera definitiva, agregó, careciéndose actualmente de estas instalaciones en la ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com