Retiran cerca de 35 toneladas de basura de panteones

Retiran cerca de 35 toneladas de basura de panteones

Nogales, Son

Desde el fin de semana a la fecha, personal de limpia de las autoridades municipales ha retirado cerca de 35 toneladas de basura del área de los panteones de la calle Reforma en Nogales.

El director de Imagen Urbana del gobierno de la ciudad, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, indicó de la coordinación con Servicios Públicos para mantener en mejores condiciones los cementerios durante estos días.

“Ya tenemos una semana trabajando en los panteones de la ciudad”, explicó, “y en el área de los panteones de la calle Reforma colocamos alrededor de 20 tambos para la basura para el uso de los visitantes.

Se instaló un contenedor con capacidad de 15 toneladas, siendo vaciado ya dos veces en estos días, señaló, apoyados con el traslado de la basura en las unidades de la dependencia.

Por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Galindo, refirió, a mediados de octubre se inició el mantenimiento a los panteones de La Mesa, Cíbuta, Mascareñas, De los Héroes, Del Rosario, Cipreses, Nacional y anexos.

“Para evitar las molestias a los visitantes”, destacó, “los tambos se han estado vaciando durante la noche y en estos días, los trabajos serán permanentes para evitar la acumulación de desperdicios y el mal aspecto”.

Lo fuerte de los trabajos de limpia será el día dos, agregó, debido a la gran afluencia de visitantes y posteriormente continuarán esta labor hasta dejar en buenas condiciones estas áreas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com