Resumen Informativo Temo Galindo

Resumen Informativo Temo Galindo

Nogales, Sonora.- Con una inversión cerca de los ocho mil pesos, el Gobierno de la Ciudad construyó  y entregó una escalinata en el callejón Naranjo de la colonia El Rastro que beneficiará directamente a diez familias del lugar.

Acompañado por algunos regidores de la fracción del PAN y por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, el presidente municipal, Temo Galindo cortó el listón inaugural de esta necesaria obra de infraestructura que mejorará la calidad de vida de quienes ahí residen.

Estos trabajos ejecutados con la colaboración de los vecinos del sector, así como por el programa “Por los que Menos Tienen” que impulsa el Gobierno de la Ciudad, a través de Desarrollo Social, forman parte de las diversas acciones que se llevan a cabo para mejorar las condiciones de vida de los nogalenses.

Con este programa, se han beneficiado decenas de familias de la población a quienes se les ha construido cuartos en sus terrenos, así como la instalación de techo digno en los hogares que no lo tenían, además de apoyarles con material para construcción, entre otras ayudas.

“Por los que Menos Tienen”, nace a raíz de la propuesta del Presidente Municipal y de algunos empresarios socialmente responsables que colaboran con las aportaciones de materiales y suministros para que mucha gente de Nogales cuenten con una casa, un apoyo o bien asistencia alimentaria.

Logran jóvenes nogalenses medallas de oro, plata y bronce

Nogales, Son.- Esta frontera se ha caracterizado por su potencial productivo de jóvenes deportistas que han puesto en alto del nombre de Nogales en diversas competencias y esta vez cinco muchachos lograron varias medallas de plata, bronce y oro en la Olimpiada Nacional de Boliche.

Fueron 44 competidores con los que los tres nogalenses se enfrentaron en esta justa deportiva en la que lograron los primeros lugares, uno de los cuales se posicionó en el Joaquín que lo llevará muy posiblemente a representará a México a la etapa mundialista, son: Luis Lugo, Diana Ochoa y Daniel Mercado.

Un total de nueve medallas, entre éstas dos de oro, fueron las que obtuvieron estos cinco adolescentes de entre 16 y 17 años de edad que tomaron parte de esta competencia nacional de la citada disciplina y con ello ser un ejemplo a seguir por parte de quienes practican este deporte.

Al recibir a estos deportistas en l Presidencia Municipal, Temo Galindo resaltó la importancia que los jóvenes deben aplicarse solo en el ámbito académico, sino también en las artes y el deporte, puesto que estos les ayuda a alejarse de las malas amistades y ser en el futuro unos buenos ciudadanos.

Por su parte, el entrenador de este equipo de muchachos, Luis Lugo, dijo que existen otros adolescentes y jóvenes que son prospectos para que compitan y obtengan buenos resultados en las distintas competencias a nivel local, estatal, nacional e internacional.