Proyectan concretar obras con subejercicios fiscales

Proyectan concretar obras con subejercicios fiscales

Nogales, Son

Buscando acceder a los subejercicios fiscales, el gobierno de Nogales espera concretar la gestión de dos espacios públicos el fin de año, así como etiquetar recursos para la construcción de pasos a desnivel en la prolongación Obregón.

El presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó de la solicitud hecha al delegado en el Estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Eusebio Pillado, así como al secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Rogelio Díaz Brown.

“Tenemos la posibilidad de bajar un recurso adicional que no se tenía contemplado para el final del año”, explicó, “para dos obras a través de Sedatu que son de los subejercicios no aplicados en otros municipios”.

El titular de Sedesson habrá de coordinar el presupuesto para las Zonas Metropolitanas y Nogales ya tiene trabajo realizado, indicó, empujando para concretar dos pasos a desnivel al Sur de la ciudad.

En la reciente a Nogales de los funcionarios, dijo, aprovechó para plantearle la necesidad de empujar algunos proyectos importantes para esta frontera en materia de rescate de espacios públicos e infraestructura.

“Platicando con el secretario de Desarrollo Social”, refirió, “le tocará llevar el tema del presupuesto de las Zonas Metropolitanas en donde Nogales ya tiene avances y estaríamos empujando acceder a recursos en ese rubro”.

De quedar el municipio de Nogales integrado en los conceptos Metropolitanos, destacó, se estaría en posibilidad de aterrizar los recursos para el ejercicio fiscal del año entrante.

Los proyectos de construcción de los pasos a desnivel, agregó, se tienen proyectados en las áreas de los parques industriales, para facilitar el paso peatonal sin detener el flujo vehicular.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com