Presentará Cineteca Nogales ambicioso cartel histórico

Presentará Cineteca Nogales ambicioso cartel histórico

Nogales, Sonora.
Con la premisa de acercar el séptimo arte a todos los ciudadanos de la frontera, la Cineteca Nogales, presentará un ambicioso cartel histórico y con propuestas alternativas, las próximas semanas totalmente gratis y con un ambiente completamente familiar.

Jorge Juvenal Arreola encargado de este recinto de promoción cultural por medio del cine en la frontera, explicó que el objetivo principal de mantener estos importante espacios para los amantes de este arte audiovisual, es que todos sin importar su estatus económico tengan la oportunidad de disfrutar de una tarde de disfrute en familia.

El funcionario indicó que en primera instancia se tendrá la proyección de filmes del circuito cineteca 30, el cual consta en una serie de películas de gran formato que están realizadas y ubicadas en ese periodo de principios del siglo pasado, lo cual sin duda dejará testimonio de los formatos y estilos de producción de esa época.

“Vamos a tener una cartelera de las Cineteca Nacional de la ciudad de México, que se llama circuito cineteca 30, son tres películas de los años 30 del cine mexicano, lo vamos a tener aquí en la cineteca Nogales, totalmente gratuito por ejemplo para el primer dia lo que es jueves 12 de mayo a las 6 de la tarde, vamos a tener la película “Luponini de Chicago” del director Jose Bohr”, destacó.

Dentro de esta oferta también se contará con la proyección de “La Familia Dressel” de Fernando Fuentes y “Águilas Frente al Sol” de Antonio Moreno, propuestas que reflejan el estado de la industria en nuestro país en las antes mencionadas fechas, además de que se también se contará con el estreno de la película animada mexicana “Escuela de Miedo” el 18 y 25 de mayo en punto de las 5 de la tarde.

“La importancia en parte de poder visitar la cineteca Nogales, el poder conocer y disfrutar de unas buenas historias, poder apoyar y promover nuestro cine mexicano, además de eso, traer a la familia, a los niños y que se den cuenta que dentro de un área cultural, hay una sala de cine, en donde pueden exhibir y disfrutar de una buena película, totalmente gratuito”, puntualizó Juvenal Arreola.

Para mayor información Juvenal Arreola citó como referencia las redes sociales del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, en donde semanalmente se publica la oferta de películas para toda la familia, totalmente gratis.

AllEscort