Preparan espacios para festividades del Día de Muertos

Preparan espacios para festividades del Día de Muertos

Nogales, Son

Ante la proximidad del Día de los Fieles Difuntos, el gobierno de la ciudad alista la organización y ubicación de 150 espacios para los vendedores ambulantes en los diferentes cementerios de Nogales.

El coordinador de Inspección y Vigilancia, Francisco Elías Gaviño Monroy, manifestó se le dará prioridad a quienes tradicionalmente instalan sus locales en las inmediaciones de los panteones de la calle Reforma.

“El año pasado tuvimos alrededor de 150 locatarios y estamos verificando el padrón para volverles a otorgar el permiso”, explicó, “respetando la antigüedad de dichos vendedores, a partir del 27 de octubre”.

Existen espacios para organizaciones, estudiantes y asociaciones con interés de llevar a cabo una actividad, señaló, así como para nuevos ambulantes, cuyos espacios se estarán disponibles conforme llegue la fecha.

En los próximos días se estarán coordinando con las dependencias de Servicios Públicos, refirió, Imagen Urbana, Seguridad Pública y Protección Civil, para definir los trabajos que se llevarán a cabo hasta el 5 de septiembre.

“Lo que queremos es que este año sea mejor”, destacó, “en la organización y desarrollo de las festividades, así como en la vialidad y el tráfico de los peatones, como de los vehículos”.

Las instrucciones del secretario del ayuntamiento Luis Tadeo Velasco Fimbres, agregó, es apoyar a quienes se dedican al comercio ambulante, como también a los ciudadanos para allegarse recursos en estas fechas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com