Premian a ganadoras de “Una Porra por Los Valores”

Premian a ganadoras de “Una Porra por Los Valores”

Nogales, Son

El gobierno de Nogales trabaja en inculcar los valores en las nuevas generaciones, buscando abatir los lamentables hechos de violencia, agresiones y suicidio en los jóvenes nogalenses.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo, junto a la presidenta del DIF Consuelo Delgado y la directora Ana Esther Álvarez Villa, premiaron a los ganadores del concurso “Una Porra por Los Valores”, destacando en primer lugar el grupo de “Los Chivos” de la Segundaria General 1.

“El generar este espacio de generar porras por los valores”, explicó, “deja en claro cuál es el motivo, porque pasa algo en Nogales que nos preocupa y ocupa, como son las agresiones a los niños y jóvenes que está más allá del gobierno, pero si en manos de nosotros el poder evitarlas”.

La sonrisa y el brillo en los ojos al desarrollar sus evoluciones, destacó, nadie se los debe de quitar al causar algún daño verbal o físico, además de ser factor de cambio al ayudar a otros jóvenes en problemas.

El jefe de la comuna invitó a las ganadoras del concurso, a llevar el mensaje a sus compañeros de escuela, de ejercer los valores del respeto, la tolerancia, la honestidad y el optimismo para salir adelante.

“Ustedes pueden detectar cuando un compañero está en riesgo o está sufriendo violencia física o verbal”, instó, “lo hagan saber a otras personas, lo ayuden a denunciar porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Los ganadores del concurso “Una Porra por los Valores”, recibieron de mano de las autoridades un reconocimiento por su participación, así como memorias USB para los integrantes de los tres primeros lugares.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com