Planean nuevo Centro de Salud Urbano

Planean nuevo Centro de Salud Urbano

Nogales, Son

Un nuevo Centro de Salud Urbano pudiera construirse en Nogales en próximas fechas, para mejorar la cobertura y prestación de servicios para los nogalenses, según lo adelantó el doctor Gilberto Ungson Beltrán, durante su más reciente visita a esta frontera.

El Secretario de Salud del Estado comunicó lo anterior, luego de formar parte del recorrido que hicieran autoridades de los tres niveles de gobierno, por las instalaciones que albergarán al nuevo hospital general del IMSS.

“La Gobernadora este año anunció obras muy importantes para la infraestructura de salud, por parte del gobierno con recursos del estado, como lo es el de Magdalena, que también viene a dar un gran alivio para los residentes de la zona y que están afiliados al Seguro Popular”, dijo.

Recordó que en Nogales ya operan un Hospital General, un centro de salud urbano y dos clínicas de salud rurales, un Capacits, una Undex y se cuenta con una gran capacidad e infraestructura.

“Sin embargo estamos gestionando recursos y ojalá para el presupuesto de egresos de la Federación para el 2018 pudiésemos tener la oportunidad de conseguirlos y atender la necesidad muy sentida para Nogales, que es un nuevo centro de salud, grande y amplio, que le venga a dar atención a una gran cantidad de derechohabientes del Seguro Popular”, dijo.

Agregó que, aunque se sigue trabajando en la gestión, que no son momentos fáciles ante recortes presupuestales, sin embargo, no dejaran de insistir en la gestión para lograrlo y que había seguridad de alcanzar dicho logro.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal en materia de salud y que ha beneficiado a Sonora, gracias también a la capacidad de gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Este hospital, además de bonito y grande, que seguramente tendrá más capacidad resolutiva, va a representar una gran oportunidad para que los derechohabientes del IMSS, los servicios de calidad que necesitan y que siempre han exigido, con justo derecho”, concluyó.