GRISELDA QUINTERO DE GIM, PRIMERA DAMA DE NOGALES, ENCABEZA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

GRISELDA QUINTERO DE GIM, PRIMERA DAMA DE NOGALES, ENCABEZA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Festejo fue organizado por la Dirección de Salud Municipal

Nogales, Son, – Griselda Quintero de Gim, primera dama de la ciudad, encabezó la caravana para recordar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en un ambiente vestido de rosa, entre globos, flores, y moños.
El entusiasmo se hizo presente, y en punto de las 08:00 horas de este 19 de octubre, los particicipantes se dieron cita a la calle Internacional y  Av. Obregón, todos vestidos de rosa, y con sus vehículos adornados para la ocasión, bajo el mismo tema y objetivo, unirse al «Desafío Rosa», a través de la caravana de sensibilización sobre el cáncer de mama.
Por la Avenida Obregón, hasta llegar a la altura de la Prolongación Obregón, patrullas, ambulancias, motos, la bombera  y vehículos particulares, viraron hacia la calle Plutarco Elías Calles, para retomar  el recorrido que transcurrió por casi una hora y concluir en el lugar donde iniciaron el evento.

Sobre el resultado,  la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, manifestó su entusiasmo de ver entre las filas el apoyo de la presidenta de DIF Nogales, Griselda Quintero de Gim, directivos y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, escuela de enfermería, «Pablo de Anda», la Policía Municipal, Club de Vochos de Nogales, Club Sonora Brothers, y Bomberos de Nogales.

La  participación especial en esta convocatoria que por cuestiones de pandemia del covid-19 se repitió el mecanismo vehicular del 2020, destacó a las guerreras sobrevivientes de cáncer de mama, quienes año con año forman parte de la celebración internacional, que no tiene otro objetivo, más que concientizar a la detección temprana, fomentar la autoexploración, los estudios de mastografía, por ser las únicas formas de salvar vidas.

«No queremos que sigan muriendo mujeres, que hijos queden sin sus madres, esposos sin ese pilar de la familia, por causa del cáncer de mama, es por eso que buscamos que el mensaje llegue a todos los hogares, de que todo es posible si se detecta a tiempo», expresó, Ruelas Armenta.