Gana Freig Carrillo debate con propuestas claras y confiables

Gana Freig Carrillo debate con propuestas claras y confiables

 

 

El candidato a la alcaldía Jorge Freig Carrillo fue el único que presentó propuestas viables durante el debate de los aspirantes a la Presidencia Municipal por Nogales que organizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora.

“En este ejercicio, compartimos una mirada común sobre los problemas que nos lastiman. Mi pensamiento y mi sentir son iguales a los tuyos. Mi apuesta es clara: Pasar del gran bache en el que nos encontramos al de un gobierno sin pretextos”, expresó Freig Carrillo.

El Candidato dijo que no le apuesta a vivir en Temolandia, tampoco por una ciudad cuyo alcalde, cuando termine su jornada de trabajo, se vaya a descansar a su casa de Arizona y menos apostaría por la improvisación y un gobierno inexperto.

Pidió la confianza de los nogalenses, especialmente de los jóvenes y mujeres a quienes les dijo que no les va a fallar.

Desde el primer tema relacionado con la transparencia y combate a la corrupción, el Candidato de la Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, habló sobre su proyecto “Un Gobierno sin Pretextos”.

Dijo que en su Gobierno habrá de transparentarse el uso de los recursos, decirle a la gente lo que se recibe de participaciones estatales y federales, pero también como se invierten dichos dineros.

Se refirió al tema del portal de transparencia, mencionó que durante su Gobierno sí se va a subir la información que la gente quiere saber, pues dijo que actualmente la página no muestra resultados en el periodo 2016-2018.

En relación a como serán los funcionarios que integren su administración, el candidato dijo que deberá prevalecer la honestidad y mencionó que no le temblará la mano para actuar en caso de que alguno cometa un acto de corrupción.

En el tema de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Freig Carrillo dijo que será necesario el cumplimiento de los reglamentos, la modificación en los que sean necesarios, para que desarrolladores y constructores se sujeten a la normativa.

Se comprometió en resolver el problema del agua, así como el de los baches; en el primero mencionó que el 40 por ciento del agua que llega a la ciudad se desperdicia en fugas, por lo que trabajará en la restitución de tuberías, además de una parte del pago por el servicio destinarlo en el mantenimiento de la infraestructura.

Al referirse al problema de los baches dijo que era una vergüenza que Nogales ocupe el segundo lugar en ese tema a nivel nacional, por eso trabajará fuertemente para resolver esto.

En seguridad pública propuso medir la incidencia en delitos y publicarlos, dijo que se medirá que tan frecuente y qué tipo de delitos se cometen a determinadas horas y en determinados sectores, ya que esto permitirá focalizar los esfuerzos de una manera más eficiente en la prevención de los mismos y que la población pueda protegerse antes de que se convierta en víctima de delito.

Además de crear una aplicación en el celular para que se denuncie y la policía pueda llegar en cuestión de minutos, pero para ello deberá equiparse a la corporación y además dar incentivos a los primeros respondientes.

En el último tema relacionado con finanzas públicas municipales, el candidato dijo que implementará un programa de acciones para aumentar la captación de los ingresos propios; mencionó que fortalecerá la recaudación del impuesto predial, ya que éste impuesto debe aportar el 30% de los ingresos propios de un municipio.

Precisó que realizará un estudio para buscar alternativas que reduzcan el gasto operacional, es decir, una reingeniería de puestos.

Finalmente el Candidato invitó a la población a votar por él el próximo primero de julio, les pidió su confianza y les aseguró que las cosas van a cambiar.