ENDURECEN ESTRATEGIAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19

Para detener la propagación de Covid-19, el Comité Municipal de Salud acordó controlar el aforo a las unidades deportivas e imponer amonestaciones a los comercios que incumplan con las medidas sanitarias contra la enfermedad.

Ante la multiplicación de los casos positivos de Covid-19 registrados en los hospitales públicos, el organismo integrado por los dirigentes de diversas agrupaciones del sector productivo, así como instituciones y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, determinó accionar estrategias más efectivas que permitan inhibir los contagios.

En coordinación con el área de seguridad pública y del deporte, se realizará un control del ingreso a las unidades deportivas, así como exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la enfermedades, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, uso del gel alcoholizado y guardar la sana distancia entre las personas.
En la sesión del Comité Municipal de Salud se informó que se está cumpliendo con un acuerdo pactado entre el Instituto Nogalense del Deporte y las diferentes ligas deportivas a fin de suspender las actividades en las unidades deportivas, tales como torneos y entrenamientos, durante las dos semanas siguientes.
Dentro de las acciones acordadas por los miembros de este organismo, se incluye la aplicación de amonestaciones no lucrativas contra los negocios que desacaten las recomendaciones impuestas por las autoridades de salud.