Dan a conocer calendario de los festejos patrios en Nogales

Dan a conocer calendario de los festejos patrios en Nogales

Nogales, Sonora.- Este día se dio a conocer el calendario de los eventos que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas Patrias 2022 las cuales serán totalmente familiares y sin fuegos pirotécnicos. El alcalde Juan Gim Nogales y el Director del Instituto de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), Iván García Benítez, detallaron que estas actividades cívicas militares incluyen el desfile en la Avenida Obregón el 16 de este mes, mismo que será encabezado por la Guardia Nacional.

En plaza de los Niños Héroes
Junto con el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta y la Coordinadora de Acción Cívica, Gabriela Zambrano Hernández, el Presidente Municipal dijo que el día 15 se efectuarán honores a la bandera en la plaza Niños Héroes para conmemorar el hecho histórico de la defensa del Castillo de Chapultepec.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis quien participó en la rueda de prensa, informó que por la noche del día 15 de septiembre en el Museo de Artes se llevará a cabo el Tradicional Grito de Independencia a cargo del Alcalde y en lugar de los fuegos pirotécnicos se realizará un espectáculo sorpresa. Seguridad Pública aseguró que para salvaguardar la integridad de las familias que asistan a estas festividades, se montará un operativo especial con el apoyo de 50 elementos activos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y con el soporte de otros 20 auxiliares.

Durante estos tres días de eventos, permanecerán cerradas las calles López Mateos, Juárez, Pierson y el retorno frente a los Juzgados Federales y además habrá vigilancia las 24 horas en las zonas céntricas de la ciudad.

Artistas invitados
Dentro del programa cultural se dio a conocer que el día 15 se llevarán a cabo diversos bailables tradicionales mexicanos, se presentarán las cantantes Vanilú y Teresita Burrola, además se coronará a las reina de las Fiestas Patrias y se premiará a los ganadores del concurso Ven y Canta con Nosotros; se presentarán las bandas La Auténtica y Alto Decibel; así como el Mariachi Estrella y el intérprete El Frizian. A las nueve de la mañana del 13, se efectuará la ceremonia cívico militar en la Plaza Niños Héroes en donde los soldados dispararán salvas en honor a los Niños Héroes de Chapultepec; a las 20:30 horas del 15 se realizará el Tradicional Grito de Independencia en el Museo de Artes.

El día 16 a las nueve de la mañana se realizará el desfile cívico militar en la Avenida Obregón y al medio día el alcalde Juan Gim Nogales ofrecerá el Primer Informe de Gobierno en el Teatro Auditorio.