Conmemoran el 525 aniversario del descubrimiento de América

Conmemoran el 525 aniversario del descubrimiento de América

Nogales, Son

Con honores a la bandera y la representación de alumnos de primaria de cuadros artísticos, las autoridades municipales y educativas de Nogales conmemoraron el 525 aniversario del descubrimiento de América.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, regidores, funcionarios, padres de familia, maestros y estudiantes de las escuelas Ignacio W. Covarrubias y Francisco I. Madero en la plaza Miguel Hidalgo.

El director del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), Rigoberto Arias Orozco, fue el orador oficial del evento resaltando la unión entre dos pueblos que dieron origen a la hispanidad.

“Hoy 12 de Octubre es un gran día para nuestra civilización”, destacó, “para nuestro continente y para la humanidad en general, porque en 1492 el almirante Cristóbal Colón llega al continente americano”.

Este hecho fortuito generó una gran cultura, uniendo dos mundos separados entre sí, resaltó, formando la nueva civilización hispana conformada por una misma raza, profesando la misma fe y el mismo idioma.

La unión de destinos, lo universal de José Antonio Primo de Rivera, señaló, así como la Raza Cósmica de José Vasconcelos, está amenazada en el mundo intentando romper con ella como en Cataluña, Venezuela y California.

“Los hispanos somos más grandes que cualquier debilidad”, manifestó, “porque nuestra cultura es el bastión de Occidente, es la espada de la latinidad y sabemos cómo superar las amenazas”.

Los hispanos son los herederos de Cortés y Moctezuma, de Pizarro y Atahualpa, agregó, materializando el sueño de Colón en una veintena de naciones con más de 600 millones de hijos cada una.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com