Canacintra apoyará a niños y jóvenes con lentes

Canacintra apoyará a niños y jóvenes con lentes

Nogales, Son

Un total de 66 niños y adolescentes recibirán lentes gratuitos para que puedan continuar con su preparación académica de manera normal y mejore su calidad de vida, gracias a un programa social de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

El presidente del organismo camaral, Hipólito Sedano Ruiz, informó que este donativo se logra gracias a la firma de convenio de colaboración con una óptica local, que da servicio de adaptación de lentes para los trabajadores de las diferentes empresas afiliadas a la Canacintra.

Se trata de una aportación de lentes en beneficio de la comunidad y, sobre todo, de aquellas personas que requieran de mas apoyo para mejorar su calidad de vida.

“Tuvimos la idea e iniciativa de invitar a algunas personas que quieran formar parte de este programa, donde se donará gratuitamente, un par de lentes para jóvenes y niños, como los que conforman a un grupo del Cetis y de otras escuelas”, detalló.

Son 23 jóvenes beneficiados del Cetis que recibieron la donación sin ningún tipo de costo, mas otros 18 del CAM y otros quince provenientes de la Casa Hogar Elizabeth, de Ímuris, Sonora, así como otros diez que residente en el ejido Mascareñas que acuden a la primaria de ese poblado.

“Esta primera etapa de donación de lentes ha sido canalizada para niños y personas con discapacidad, así como para personas de sectores vulnerables, porque sentimos que es la mejor forma de beneficiar a la sociedad, haciendo que estos niños puedan ver bien y así estudiar mejor, es nuestro compromiso”, explicó.

Sedano Ruiz manifestó que lo que la Canacintra hizo, fue seleccionar grupos específicos para colocar las donaciones de lentes en los lugares que mas lo requieran, por ejemplo, en beneficio de niños que no puedan acudir a la escuela porque no pueden ver bien y así, ayudar de paso a la economía familiar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com