Aprueban recursos para instituciones de asistencia

Aprueban recursos para instituciones de asistencia

Nogales, Sonora.
El pleno del Cabildo autorizó por unanimidad un apoyo por la cantidad de 15 mil pesos mensuales para 11 instituciones de asistencia privada que están debidamente acreditadas y dignifican trabajo a favor de la población en Nogales.
El dictamen fue presentado en la sesión del cuerpo colegiado de Cabildo como punto de acuerdo por parte de la regidora Secretaria de la Comisión de Hacienda, Cuanta Pública y Patrimonio, Angélica Burgos Garay.
Las instituciones favorecidas son: Agrupación George Papanicolaou, Casa Hogar para Niñas “Madre Conchita”, Clínica Especializada en el Tratamiento de las Adicciones “El Despertar”, Venciendo al Autismo, Manitas que Hablan, Diabéticos en Movimiento.
Así como Desarrollo Integral Juvenil de Nogales (Deijuven), Clínica de Rehabilitación y Equinoterapia de Nogales, Banco de Alimentos de Nogales, Asilo de Ancianos Franciscano y Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación.
“Estas instituciones deberán presentar la factura correspondiente para hacerles entrega del apoyo, segundo, el referido apoyo tendrá efecto retroactivo de los meses de enero, febrero y marzo del 2022”, dijo la edil.
Expuso también que ante el pleno del Ayuntamiento dichas instituciones deberán presentar un informe mensual de las acciones realizadas para el conocimiento, con la precisión que este apoyo será aplicable al ejercicio fiscal del 2022 y de prorrogarse deberá aprobarse por el pleno del Ayuntamiento por anualidad e incluirlo en el presupuesto que corresponde.
Cabe mencionar que este beneficio se da a través de la partida de Apoyo a Instituciones de la Secretaría del Ayuntamiento, siendo el caso que ya se habían aprobado otras recientemente como son el albergue para Migrantes San Juan Bosco y también para Compassion Home, que atiende con ayuda humanitaria a personas en condición de calle.
AllEscort