Anuncia Canaco programa El Buen Fin

Anuncia Canaco programa El Buen Fin

Nogales, Son

Del 17 al 20 de noviembre se celebrará el programa El Buen Fin a nivel nacional y en Nogales, ya hay poco más de 40 comercios que tomarán parte de este evento, donde se buscar ofrecer descuentos y rebajas en productos o servicios para los consumidores.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Ávila Murillo, informó que algunos comercios en Nogales mantendrían interesantes descuentos y rebajas en sus productos y servicios, por varias semanas consecutivas hasta diciembre próximo, como ya se ha hecho por costumbre en la frontera.

Dijo que el programa del Buen Fin es en donde participan todos los comerciantes adscritos a las cámaras, en común acuerdo con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, para impulsar la actividad comercial en el país.

Se otorgan ciertas facilidades, se ofrecen descuentos y se mejora el servicio para los consumidores y público en general, con compromisos de la Federación para hacer anticipos en la primera quincena de noviembre, en el pago de aguinaldos, para que la gente pueda gastar.

“También es importante recordarles que piensen bien y vean cómo van a utilizar sus créditos, algunas cadenas comerciales, sobre todo las financieras, otorgan facilidades a doce y 18 meses, para los cuales hay que sacar cuentas para que no se convierta en un problema para nuestra capacidad de pago mensual”, exhortó.

Calculó que este tipo de programas impulsan a la actividad comercial, que con este programa registra alzas en las ventas de hasta un treinta por ciento más, en algunos otros comercios de hasta el 45 por ciento, en comparación a cualquier época del año.

Ávila Murillo comentó que, a nivel local, participarían algunas mueblerías, comercios en lo general, zapaterías, joyerías, estéticas, farmacias, florerías, fotografías, florerías, ópticas, de regalos y otros, agregando que hasta la fecha se cuenta con 48 establecimientos ya registrados, aunque se espera que aumente la cifra antes del 17 de noviembre.

“Es importante que cualquier empresa que esté registrada ante el SAT, puede participar en el programa, solamente tiene que venir aquí a las oficinas para llenar un formulario y así podrá ser participe”, aseguró.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com