Alistan Semana por la Discapacidad en Nogales

Alistan Semana por la Discapacidad en Nogales

Nogales, Son

Hacer consciencia en el respeto, la inclusión y el respaldo hacia las personas con capacidades diferentes, busca el gobierno de Nogales con los trabajos que llevará a cabo durante la “Semana por la Discapacidad”.

El alcalde Cuauhtémoc Galindo, la presidenta del DIF, Consuelo Delgado y la directora, Ana Esther Álvarez, así como el vocal del consejo, Jesús Portillo y el conferencista Carlos Cañedo, anunciaron el foro “Por un Nogales Incluyente, un Nogales Accesible”.

“El gobierno está haciendo un esfuerzo importante por abrir los espacios”, destacó el jefe de la comuna, “garantizar las facilidades a quienes viven con alguna discapacidad y hacen el esfuerzo por salir adelante”.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, indicó, se apoya con becas para estudiar en universidades, además de abrirse los espacios en las empresas para emplear a quienes tiene una discapacidad.

En tanto la directora del DIF, Ana Esther Álvarez Villa, informó del desarrollo el próximo lunes en el teatro del Cecun, en donde estarán exponiendo casos de éxito de personas con capacidades diferentes.

“Estarán participando gerentes de plantas industriales, de recursos humanos y abogados”, precisó, “exponiendo los beneficios fiscales que se otorga a quienes emplean a una persona con discapacidad”.

Durante toda la semana se estarán entregando becas, agregó, así como un desfile y la exposición de carros alegóricos adornados por niños y jóvenes con capacidades diferentes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com