Alistan conferencias contra violencia de la mujer

Alistan conferencias contra violencia de la mujer

Nogales, Son

Con talleres y conferencias en temas de prevención, el gobierno de la ciudad celebrará con el distintivo a Naranja, el próximo 24 de Noviembre “Día de la No Violencia hacia las Mujeres”.

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la directora del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), Ema Yolanda Verdugo, anunciaron las actividades a desarrollar el 24 de noviembre en la Asociación de Agentes Aduanales.

“Traemos un programa interesante el Instituto de la Mujer”, explicó, “iniciando actividades con conferencistas como Mireya Scarone y la doctora Sonia Sotomayor Petterson, entre otras personalidades”.

Los trabajos están encaminados en hacer conciencia en las mujeres y prevenir las agresiones, destacó Yolanda Verdugo, buscando erradicar la violencia de género en esta frontera.

El programa inicia el próximo 24 de noviembre con la conferencia “Violencia de Género, Derechos Humanos y Laborales”, expresó, impartida por la doctora Scarone, quien ya ha realizado investigaciones en esta frontera.

A las 10:45 horas de ese mismo día, se estará impartiendo la ponencia “La Violencia Compartida y el Privilegio de no saber”, que será expuesta por la doctora Zonia S. Petterson. Posteriormente, a las 11.30 se efectuará otra conferencia, con el tema “Violencia de Género y Protocolos de Actuación”, a cargo de la doctora Gabriela González Barragán.

De las 12:00 a las 13:00 horas se realizará un panel interactivo en el que se expondrán inquietudes, alternativas para prevenir la violencia contra las mujeres, así como esquemas de protección legal, entre otros aspectos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com