Activan plan de bacheo y atención de fugas de drenaje

Activan plan de bacheo y atención de fugas de drenaje

Nogales, Sonora.
Todos los recursos humanos y materiales de las áreas operativas de la ciudad, están trabajando para resolver los problemas de fugas de agua potable y drenaje, así como en el bacheo emergente y limpieza de las calles, aseguró el Alcalde.
“Con el apoyo de maquinaria especial y más personal, hemos puesto en marcha un plan de acción que estamos seguros terminará con el serio problema de fugas de drenaje y deterioro de las vialidades”, precisó Juan Gim Nogales.
Al reconocer de la seriedad de la situación en la ciudad, el Presidente Municipal aseguró que el Gobierno del Estado envió desde la semana un vehículo tipo Váctor para desazolvar las alcantarillas y el sistema colector de aguas negras y con ello evitar un foco de contaminación.
Detalló que las principales arterias de la población, tales como la Prolongación de la Avenida Obregón, bulevar Nogales 2000, calle Ruíz Cortines, Buenos Aires, Héroes, Jesús García, Las Bellotas, El Greco y Nuevo Nogales, entre otras que fueron altamente afectadas por las lluvias, ya están siendo atendidas con este operativo.
“Tenemos identificados seis problemas grandes de colapso de la red de drenaje, de los cuales tres ya fueron atendidos; y otros 40 de mediana importancia que serán resueltos lo antes posible; esperamos que para el sábado que entra podamos salir adelante con el trabajo que estamos realizando”, dijo el Alcalde.
Comentó que las cuadrillas del Oomapas están trabajando con horarios extraordinarios para darle solución a la problemática antes que se vengan las lluvias más fuertes que se tienen pronosticadas para lo que resta de este mes.
Resaltó que en el tema de mantenimiento vial, se han designado a siete cuadrillas que llevan a cabo acciones de bacheo en las principales vialidades sin descuidar el trabajo normal que se realizan.
Expuso que para darle solución a las fugas de drenaje y mejoras las condiciones de las calles, participan en este operativo las áreas de Servicios Públicos, Oomapas, Obras Públicas, Imagen Urbana y otras dependencias de apoyo.