El presidente parte del argumento de que con la propuesta de la rifa del avión presidencial se repararía el daño de una compra tan ostentosa y se recupera el dinero que es del pueblo, para sostener que su gobierno no es de ocurrencias.
En la conferencia de prensa matutina, aseveró que lo deben vender al tope del avalúo de la ONU, de 130 millones de dólares, ya que de lo contrario los “conservadores hipócritas” van a decir que remató y es una perdida para la hacienda pública.
“¿En qué cabeza cabe comprar un Avión lujosísimo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, con una mentalidad faraónica”, dijo el presidente.
Criticó que la aeronave se adaptó para 80 pasajeros con sala de junta, restaurante, recámara, regadera, todo con gran lujo. Explicó que las opciones es que sea un solo comprador, uno ofrece 125 millones de dólares; otra propuesta es que una sociedad de 12 empresas lo adquiera y la otro propuesta es rentarlo por hora.
También aseguró que esta semana se resolverá si el gobierno de Estados Unidos compra el avión a cambio de equipo médico para clínicas